La industria de la aviación en China comienza su recuperación, después de que fuera el epicentro de la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19). Todo indica que el virus ya se encuentra «controlado» y es por esa razón que la nación asiática ha relajado las restricciones de vuelos, restaurando un 40% de sus operaciones, así lo han informado diversos medios locales.

Siendo los vuelos domésticos los que regresaron en gran parte del territorio chino, los vuelos internacionales todavía continúan restringidos, la pandemia continua sin ser controlada en la mayoría de los países del mundo. Es por esta razón que China se ha convertido en el mercado de aviación más grande del mundo por su número de asientos, así lo confirmo CAPA.

Actualmente la capacidad de los Estados Unidos continúa disminuyendo en medio de la crisis de salud mundial por culpa del COVID-19, hasta la fecha el país norteamericano contabiliza un total de 644,186 casos a 81 días de que se detectara la primer persona contagiada. Es por esta razón que repentinamente el mercado chino se adelantara.

Aunque esto ya se veía venir, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ya había predicho que la capacidad aérea de china rebasaría a la de los Estados Unidos, esta aseveración ocurrió obviamente antes del virus, originalmente se tenía contemplado que ocurriera en el año 2024; nadie nos imaginábamos que una pandemia cambiaría el rumbo tan drásticamente.

CAPA señala que esta ventaja que actualmente está tomando el mercado chino será pasajero, en cuanto Norteamérica controle al COVID-19 y sus operaciones se logren normalizar, regresará a ser el más grande del mundo. Además remarco que el mercado interno en China representa más del 95% de su capacidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.