Informes filtrados del gobierno de China indican que actualmente se está construyendo una nueva variante de su caza furtivo Chengdu J-20 Mighty Dragon. Medios locales chinos sugieren que la producción del Chengdu J-20B comenzó este mismo verano. Este avión mejorará las centrales eléctricas, además agregarán controles de vectorización de empuje (TVC), así como una mayor potencia a las capacidades originales del J-20.

Actualmente existen rumores que las centrales eléctricas instaladas en el nuevo J-20B serán una versión mejorada de los motores chinos Taihang WS-10, estos están equipados en los últimos ejemplos de producción del caza. Una nueva variante del motor fue revelada en el Zhuhai Airshow en noviembre de 2018, donde se demostró en vuelo.

En la demostración el motor fue equipado en un Chengdu J-10B, tras pruebas realizadas el avión chino mostró tener un rendimiento excepcional, además de gran autoridad de nariz de ángulo de ataque que se ha convertido en sinónimo de los «Flankers» rusos del último modelo y el F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El motor instalado en el J-10 en Zhuhai fue nombrado como WS-10B-3 y representó un gran avance para la ingeniería china y para el rendimiento de su avión de combate. Un motor más potente combinado con la vectorización de empuje, teóricamente el avión volará y maniobrará a altitudes mucho más altas, dando a sus sensores más alcance y a sus misiles un mayor rendimiento.

Los primeros modelos J-20A estaban equipados con motores rusos AL-31. Los demostradores J-20A utilizaron motores AL-31FN, pero los prototipos y las versiones de baja producción inicial (LRIP) se trasladaron a la serie AL-31FN Serie 3 mejorada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.