China estrena el aeropuerto Daxing “starfish”

China abrió el día miércoles 25 de septiembre el muy esperado Aeropuerto Daxing de Beijing, el segundo aeropuerto internacional de la ciudad capital con forma de estrella de mar bautizado “starfish”, antes de la celebración del 1 de octubre que marca el 70 aniversario de la República Popular de China. Cuando alcance la capacidad operativa total, esperada en los próximos años, se pronostica que 100 millones de pasajeros pasarán por el aeropuerto anualmente.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tiene el título del aeropuerto con mayor movimiento del mundo en términos de tráfico de pasajeros desde 1998, pero el aeropuerto más nuevo de China está tratando de desafiar eso.

国内出发A区

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo espera que Asia Pacífico sea el mayor impulsor de la demanda de pasajeros aéreos en los 20 años hasta 2035.

Ubicado a 29 millas al sur del centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Daxing de $11 mil millones de dólares, ha sido catalogado como la terminal de vuelo más grande del mundo en un solo edificio, cubriendo 700,000 metros cuadrados. La construcción del aeropuerto comenzó hace cuatro años y finalizó en junio de este año.

Daxing fue inaugurado con cuatro pistas y siete aerolíneas chinas operando desde y hacia el aeropuerto. Para 2021, el aeropuerto manejará 45 millones de pasajeros por año. Esto aumentará a 75 millones para 2025.

Un total de 16 aerolíneas, incluidas las tres principales aerolíneas estatales de China y otras aerolíneas como British Airways, utilizarán el aeropuerto de Daxing del 27 de octubre al 28 de marzo. Durante este período, las aerolíneas operarán 101 vuelos nacionales y 15 rutas internacionales. China Southern, con sede en Guangzhou, será la aerolínea dominante. Sus slots ocupan el 40% de los horarios de llegada y salida del aeropuerto de Daxing. China Eastern, con sede en Shanghai, tiene un 30% y Air China, con sede en Beijing, controla un 10%. El 20% restante se ha repartido entre otras aerolíneas.

Al mismo tiempo, el aeropuerto de Beijing Nanyuan, ubicado cerca del aeropuerto de Daxing, cerrará oficialmente sus operaciones. China United Airlines, el único usuario actual del aeropuerto de Nanyuan, trasladará sus operaciones a Daxing.

El Aeropuerto Internacional de Daxing fue construido para ampliar la capacidad de visitantes de la ciudad capital y aliviar la presión sobre el aeropuerto principal. La primera fase de construcción se completó en menos de cinco años. La capacidad inicial para el edificio de la terminal en forma de estrella es de 45 millones de pasajeros, pero hay planes para expandir la capacidad del aeropuerto a 72 millones para 2025 y, en última instancia, a 100 millones, según el Centro de Aviación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com