China Express Airlines recibe su primer avión COMAC ARJ21

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea China Express Airlines realizó una ceremonia el pasado 10 de noviembre de 2020 en Chongqing China, por la entrega del primer avión COMAC ARJ21. El avión matrícula B-650P con librea de “China Express Tongcheng” aterrizó en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei este 13 de noviembre y se unió oficialmente a la flota de China Express.

La aerolínea se ha centrado en operar vuelos domésticos en China durante ya un largo plazo; actualmente el número de operadores de aviones comerciales, fabricados, se ha incrementado a siete, debido a que la aviación regional China busca crecer y promover el uso de aviones que son fabricados en ese mismo país.

Además de recibir el avión, China Express Airlines celebró un acuerdo con Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) donde se realizó la firma de un acuerdo por 100 aviones comerciales que serán entregados en un futuro, 50 de estos serán de la serie ARJ21, y los otros 50 pueden ser de la serie ARJ21 o de la serie C919, esto se determinará en un futuro.

Esta firma y entrega significa, que el avión ARJ21 ha ganado más reconocimiento por parte de los clientes después de más de cuatro años de operación. A finales de julio de este 2020, COMAC celebró que sus aviones ARJ21 habían transportado a más de un millón de pasajeros, promoviendo así el desarrollo de la economía de la aviación local.

Los aviones ARJ21, serán usados para las operaciones de vuelos domésticos. China Express busca mejorar el diseño general de la red de rutas con la ayuda de estas aeronaves. La experiencia con la que actualmente cuenta la aerolínea en la explotación de rutas locales, promoverá los aviones ARJ21 para establecer una marca y generar beneficios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...