📷 Wikicommons - Peng Chen

La aerolínea China Express Airlines ha realizado un pedido por 100 nuevos aviones, todos estos pertenecerán a la ensambladora china COMAC. La aerolínea regional está realizando un acuerdo con el fabricante para adquirir aviones ARJ21 así como C919, además se espera que las entregas comiencen este mismo año.

La primera unidad en ser entregada se espera que sea el avión ARJ21, pues la versión C919 actualmente se encuentra en el proceso de certificación. Esta compra de nuevos aviones ayudará a COMAC a posicionarse como un competidor en el mercado de cuerpo estrecho, donde actualmente Airbus y Boeing se encuentran compitiendo.

Actualmente todos los pedidos del COMAC son casi exclusivamente de aerolíneas que se encuentran en China, pero existen varias que han expresado su interés para adquirir aviones C919, tal es el caso de Ryanair, que en el año 2011 firmó un memorando de entendimiento con la constructora asiática.

📷 Wikicommons – Peng Chen

Hasta el momento la aerolínea no ha revelado con exactitud cuántos aviones ARJ21 o C919 serán entregados; pero se sabe que el acuerdo establecido entre COMAC y la aerolínea impulsará la cooperación entre ambos para el mantenimiento así como para la capacitación de empleados con respecto a las aeronaves.

El ARJ21 es el avión regional fabricado por COMAC; este es el avión más pequeño fabricado, voló por primera vez en noviembre de 2008, su primer operador fue Chengdu Airlines. En este avión se pueden acomodar a 90 pasajeros en una configuración de una sola clase. Por su parte el C919 que actualmente se encuentra en desarrollo, podrá transportar hasta 168 pasajeros en configuración de una clase.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.