China inaugura mega aeropuerto en Shangdong

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de su proyecto de tener 400 aeropuertos en funcionamiento para el 2035, China puso en servicio un nuevo mega aeropuerto para 35 millones de pasajeros anuales en la provincia de Shangdong. De acuerdo con el informe de la agencia estatal china Xinhua, el aeropuerto tiene la calificación 4F, el más alto en la clase de aeropuertos del país, capaz de manejar aviones grandes incluyendo el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Al mismo tiempo cerró el Aeropuerto Internacional de Qingdao – Liuting, que hasta ahora atendía el tráfico de la ciudad pero ya era insuficiente para la demanda que hay.

American Flyers

La primera fase del nuevo aeropuerto fue completada cubriendo 16.25 kilómetros cuadrados de superficie, con una inversión total de $5,560 millones de dólares. De acuerdo con el plan, el aeropuerto debe poder atender a un total de 35 millones de pasajeros al año, así como 500,000 toneladas de carga y 300,000 despegues y aterrizajes de aeronaves para el 2025.

El nuevo aeropuerto conectará a Qingdao con 130 destino nacionales, incluyendo la mayoría de las ciudades principales y regiones chinas. Las rutas aéreas internacionales unirán a Qingdao con unas 50 ciudades importantes del extranjero, incluyendo 17 en Japón y la República de Corea.

El aeropuerto ofrecerá a los pasajeros acceso a servicios de metro y trenes de alta velocidad, ya que cuenta con un importante centro de transporte. De acuerdo con Seol Kyu Jong, empresario de Qingdao, ahora será más conveniente para los empresarios de la zona, sobre todo de comercio exterior, visitar a sus clientes en todo el mundo por las facilidades que brinda el nuevo aeropuerto. La expansión de la red logística también reducirá significativamente los costos de transporte.

El proyecto de la segunda fase del aeropuerto también inició la semana pasada y entrará en servicio en los próximos años. Una vez finalizado el proyecto, el aeropuerto Jiaodong podrá ser capaz de atender 55 millones de pasajeros anuales, más de un millón de toneladas de carga y hasta 452 mil despegues y aterrizajes para el año 2045.

Foto: Xinhua

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com