China podría desarrollar un nuevo jet hipersónico

Tiempo de lectura: 2 minutos

China se encuentra diseñando un avión hipersónico, más grande que un Boeing 737 y con alas como el Concorde. Esto de acuerdo con un estudio realizado por científicos trabajando en las misiones a Marte y a la luna de ese país. Con una longitud de 45 metros, el aparato será más largo que un Boeing 737-700, y se planea que esté en operación para el año 2035. 

ifly

La nave contará con dos motores de aspiración de aire montados en la parte superior del fuselaje. El diseño contará igualmente con un ala delta similar a la del Concorde, pero con las puntas de ala apuntando hacia arriba. El diseño que suena complejo, podría traer muchos retos aerodinámicos, ya que se planea que el aparato sea hipersónico, o en otras palabras, que se desplace 5 veces más rápido que la velocidad del sonido. 

Los investigadores utilizaron un nuevo modelo aerodinámico el cual ha resultado efectivo en las recientes misiones espaciales de China y en las que se ha evaluado el desempeño del avión a grandes altitudes. Durante estas pruebas se ubicaron áreas del equipo que podrían necesitar refuerzo estructural, ya que son estas zonas las que sufrirán aumentos repentinos de calor y presión cuando la nave alcance Mach 6 (7,344 km/h o 6 veces la velocidad del sonido).

Los hallazgos de estas investigaciones, serán aplicadas a proyectos de ingeniería similares a este. Las investigaciones están a cargo del instituto de tecnología de Beijing y colaboradores del instituto de diseño de sistemas de naves espaciales y los resultados se publicaron en el diario de “La física de los gases” la semana pasada. 

De acuerdo con medios de comunicación del estado chino, las misiones a Marte y la luna, requerían una nave espacial que viajara en la atmósfera a híper velocidad, aunado a esto, china tampoco cuenta con datos de primera mano acerca de Marte, ya que nunca han podido aterrizar ahí. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...