China prohíbe descargar Fligthradar24 por posible espionaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

A inicio de noviembre, el gobierno de China decreto la prohibición sobre descargar la famosa plataforma Flightradar24. Como muchos de nuestros lectores saben, está app sirve para rastrear vuelos principalmente comerciales; no obstante, el gobierno chino justificó el mandato mencionado que está relacionada con espionaje y representa una amenaza para los vuelos militares.

From the Cockpit

De acuerdo con el portal CNA las autoridades chinas sospechan que la aplicación proporciona equipos de rastreo a sus miembros y así emiten datos importantes de la aviación al exterior. Al compartir información sobre los vuelos o aeronaves militares, China cataloga Flightradar24 como espionaje.

Según se informa, la agencia de seguridad de China descubrió que organizaciones como Flightradar24 proporcionaban equipos para la recepción de datos (ADS-B). Estos equipos para captar información de vuelos militares se daban a cambio de recopilar y compartir la información relevante con el extranjero.

Radio Free Asia indicó que los equipos a los que hace referencia China en efecto es proporcionado por Flightradar24. Mencionaron que, al colocarlos junto a una ventana, logran monitorear y recopilar datos de vuelo en un radio de más de 300 kilómetros. Una vez captada la información se comparte con el servidor de la plataforma.

El gobierno chino informó que actualmente algunas aeronaves militares se encuentran realizando misiones especiales secretas. Si la información fuera revelada a través de Flightradar24 la seguridad de China se podría verse vulnerada. Con referencia a lo anterior, las autoridades indicaron que se podría conocer el paradero de los aviones militares y ponerlos en una situación de riesgo.

Con base en lo informado por el portal, China identificó que existen al menos 300 de los receptores que están en hogares chinos. Siguiendo el discurso de seguridad nacional, China comenzó a incautar los dispositivos y abrió investigaciones sobre espionaje. ¿Tú qué opinas? ¿De verdad Flightradar24 significa una amenaza para China? 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...