China Southern cancela todos sus vuelos de Wuhan hasta marzo por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de Wuhan, continúa cerrado después de detectar el brote de Coronavirus; todos los vuelos fueron cancelados después de detectar que ahí fue el epicentro del virus. Este es un esfuerzo para poder detener su propagación por el mundo.

Una de las tres aerolíneas más grandes de China, China Southern indicó que tienen planeado reanudar vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Wuhan, hasta principios de marzo de 2020. El pasado 23 de enero de 2020, inició el cierre total del aeropuerto de Wuhan.

Si bien no se sabe exactamente cuando se termine este brote de virus, la aerolínea de bandera china espera que para marzo ya la contingencia haya pasado, informó que los horarios podrían sufrir cambios repentinos.

Esta enfermedad es similar al SARS, que azotó china en el año 2002, es una afección respiratoria que es miembro de la familia coronavirus, este virus se cree que originalmente se propagó en animales y después el contagio llegó a los humanos, es un tipo de neumonía viral, en donde los antibióticos tradicionales surten ningún efecto.

Aquí en México también estamos en alerta por el posible brote de un contagiado del Coronavirus, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada; también en un comunicado por parte del AICM está al pendiente de las recomendaciones por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...