China Southern deja la alianza SkyTeam; American Airlines la posible culpable 

La aerolínea China Southern Airlines anunció que después de 11 años, se desintegrará de la alianza SkyTeam debido a que esta optó por no renovar el contrato de incorporación.

Por su parte, Skyteam confirmó la noticia y anunció que seguirá trabajando de la mano con dicha empresa con el fin de garantizar una transición adecuada para todos sus socios y clientes. 

De acuerdo al comunicado emitido por la alianza, la decisión de China Southern “refleja su desarrollo estratégico, las tendencias y la aviación global al igual que la evolución de las alianzas…”  

China Southern ha sido un miembro apreciado de SkyTeam. Respetamos su decisión y le deseamos lo mejor” -Mencionó Kristin Colvile CEO de SkyTeam-

Ciertas especulaciones confirman que el motivo de este abandono de se debe a que marzo de 2017, fueron vendidas 270 millones de acciones a la norteamericana American Airlines, integrante de la alianza rival One World.

Hasta el momento la aerolínea no ha mencionado detalles de integrarse a otra alianza, aunque analistas opinan que una incorporación a One World podría ser una estrategia lógica debido a sus lazos con la aerolínea bandera de los Estados Unidos.

El proceso de salida total por parte de China Southern se concretaría a finales de 2019; actualmente SkyTeam integra a 20 aerolíneas en los 5 continentes, y se estima que estas transportan a 720 millones de pasajeros al año. 

Foto: Flickr – Bernard Spragg

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com