China y EE.UU. duplican frecuencias de vuelos tras acuerdo
A las aerolíneas se les permitirá duplicar la cantidad de vuelos entre China y Estados Unidos luego de la flexibilización de las restricciones de viaje, confirmó el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
El 4 de septiembre de 2020, United Airlines agregará dos vuelos semanales más desde San Francisco a Shanghai, mientras que Delta Airlines operará dos más desde Seattle y Detroit a Shanghai a partir del 24 de agosto.
Asimismo, China Southern Airlines planea aumentar los vuelos semanales de Guangdong a Los Ángeles y Xiamen Air, de Xiamen a Los Ángeles.
Es la segunda relajación de las prohibiciones de vuelos entre Estados Unidos y China desde el inicio de la pandemia COVID-19 y los cierres posteriores. China permitió cuatro vuelos semanales desde EE. UU. el 4 de junio y Estados Unidos posteriormente hizo lo mismo .
- Tambien podria interesarte: Southwest Airlines no utilizará el préstamo de la ley CARES ofrecido por el Tesoro de EE. UU.
Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se dispararon en los primeros días de junio, cuando EE. UU. prohibió a las aerolíneas chinas volar al país tras una serie de restricciones chinas a los viajes internacionales .