Choca con pájaro A320neo de Iberia durante despegue en Madrid

El Airbus A320neo de Iberia, matrícula EC-NFZ, sufrió una colisión con pájaro (bird strike) durante el ascenso inicial, luego del despegue del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, durante la mañana de este miércoles 25 de diciembre. Apesar del incidente, el avión continuó el vuelo con normalidad; el pájaro chocó con la nariz, que resultó dañada y con signos de sangre del animal.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo IB3250, que inició su carrera de despegue de la capital española a las 09:01LT (GMT+1) por la pista 36R (derecha), que dispone de 3.500 metros de longitud, en direccción a Milán-Linate (Italia). Durante el ascenso inicial, el Airbus sufrió la colisión con el pájaro, que impactó en la nariz, en el radomo, recubrimiento del radar meteorológico del equipo.

Apesar de la situación, el avión continuó el ascenso y cumplió el vuelo con normalidad, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Linate a las 10:37LT (GMT+1) sin mayores incidentes, una hora y treinta y cinco minutos después del despegue de Madrid-Barajas. Fue durante la inspección de tierra que se identificó el daño a la nariz, con el hundimiento de la sección y signos de sangre del pájaro.

A través de su cuenta en Twitter, el empleado del Aeropuerto de Milán-Linate, Andrei Sam, compartió las imágenes del avión con la nariz dañada. Como resultado del incidente, el vuelo de regreso a Madrid-Barajas [IB3251], programado para las 11:50LT, fue cancelado. La aerolínea no se pronunció sobre el incidente.

Bautizado como Virgen de Loreto, el avión en cuestión EC-NFZ [(s/n 10002)] fue ensamblado y entregado por el fabricante aeronáutico europeo Airbus a la aerolínea española en septiembre pasado. Está propulsado por motores CFM International LEAP-1A y configurado con 186 en clase única. Luego del incidente, todavía permanece en tierra para el cambio del radomo dañado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com