Chocan en tierra dos Boeing de LATAM en el Aeropuerto de São Paulo-Guarulhos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la mañana del domingo 24 de mayo se presentó un incidente en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, cuando un Boeing 777 de LATAM estaba siendo remolcado en plataforma y chocó con el empenaje de otro Boeing 767 de su propia compañía que estaba estacionado. Ambas aeronaves sufrieron daños en sus superficies de control y el incidente se encuentra siendo investigado.

Según la información preliminar, el Boeing 777-300ER de matrícula PT-MUB estaba siendo remolcado para efectuar pruebas de motor cuando sucedió el incidente en la plataforma remota del aeropuerto de São Paulo. En las imágenes se puede observar que el Boeing 767-300ER -de matrícula PT-MSS- sufrió daños importantes en sus elevadores, mientras que el 777 habría recibido el impacto en la parte superior (extradós) de su plano izquierdo. Las aeronaves deberán ir al taller para ser chequeadas rigurosamente antes de volver al aire.

De acuerdo con un testigo entrevistado por el portal AEROIN, el incidente ocurrió cuando el personal de tierra estaba invirtiendo la barra de remolque (tow-bar) para llevar al Boeing 777 hasta el spot de pruebas. En este procedimiento, la barra debe desconectarse para invertir el remolcador (paymover). “El técnico que estaba a bordo de la aeronave habría dado el visto bueno para desconectar la barra, una vez puestos los frenos de avión. Pero una vez el avión se desconectó, empezó a rodar hacia atrás hasta que chocó con el 767”, publicó el sitio de noticias brasileño.

También podría interesarte: Video | Así cuida LATAM Airlines sus aviones en tierra

En un comunicado oficial, LATAM informó:

Durante el procedimiento de remolque en la plataforma del aeropuerto de Guarulhos, en la mañana de este domingo, se produjo la colisión en tierra de dos aviones de la compañía de los modelos B777 (PT-MUB) y B767 (PT-MSS). La empresa señala que ningún empleado resultó herido y se están investigando las causas del incidente».

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...