Chocan en tierra durante remolque A320 de easyJet y Boeing 737 de KLM en Ámsterdam

Dos aeronaves, una de la aerolínea de bajo costo británica easyJet y otra de la holandesa KLM Royal Dutch Airlines, sufrieron una colisión en tierra durante maniobras de remolque en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol durante la mañana de este martes 9 de julio. Ambas sufrieron daños y sus respectivos vuelos fueron cancelados. El caso está bajo investigación.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:15LT (GMT+2), cuando el Airbus A320ceo de easyJet, matrícula OE-IVQ, iniciaba su remolque de la puerta D25 en la Terminal D de Ámsterdam-Schiphol para cumplir el vuelo U28868 en dirección a Londres-Gatwick.

Paralelamente, en posición opuesta, en la puerta D48 de la Terminal D, el Boeing 737-800 de KLM Royal Dutch Airlines, matrícula PH-BXL, también iniciaba el remolque para cumplir el vuelo KL1699 en dirección a Madrid-Barajas.

Por razones aún desconocidas, pero en una clara falta de comunicación y coordinación, durante el remolque simultáneo una opuesta a otra, el sharklet de la semiala izquierda del A320ceo de easyJet impactó en contra el estabilizador horizontal izquierdo del Boeing 737 de KLM. Como resultado, ambos sufrieron daños.

La extensión del daño en las dos aeronaves, que fueron retiradas de la operación comercial para una inspección, sin embargo, no fueron reveladas. Ambos vuelos, el vuelo KL1699 de KLM en dirección a Madrid-Barajas y el U28868 de easyJet a Londres-Gatwick, fueron cancelados; también todas, todavía permanecen en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com