Chorus Aviation adquiere otros nueve Bombardier CRJ900

Tiempo de lectura: 2 minutos

El holding canadiense Chorus Aviation, gestor de la aerolínea Jazz Aviation, que ofrece servicios de venta de capacidad a Air Canada Express, anunció la adquisición adicional de nueve Bombardier CRJ900 para modernizar y expandir su flota. Todas estas unidades estarán equipadas con la nueva cabina Bombardier Atmosphère, reforzando la calidad del servicio y el confort de los pasajeros. 

Basado en el precio de lista de la línea Canadair Regional Jet (CRJ), el acuerdo se estima en 437 millones de dólares. Y de este modo, se ha ampliado para catorce el número de CRJ900 pendientes de entrega en los próximos dos años; cinco de ellos, de segunda mano, anteriormente operados por la estadounidense SkyWest Airlines. Actualmente, Jazz dispone de un total de treinta y una unidades del CRJ200 y CRJ900 operados a través de Acuerdo de Capacidad de Compra (CPA) para Air Canada.

Además, la aerolínea será el cliente de lanzamiento de la cabina Atmosphère para la línea CRJ en el mercado canadiense con la entrega de la primera unidad dentro de dos años. La nueva opción de cabina ha sido diseñada por Bombardier para mejorar la experiencia y el confort de los pasajeros a bordo de esta línea de jets, acompañando el desarrollo de sus hermanos mayores, el QSeries y el CSeries (Airbus A220). Entre las mejoras, nuevos asientos, nueva iluminación, nuevos compartimentos de equipajes superiores, baño y cocina (galley) rediseñados para ampliar el espacio en el interior del avión. 

A respecto de este pedido, el Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, comentó: 

Estamos encantados de que Chorus y Jazz hayan elegido los productos de Bombardier para la expansión y renovación de su flota. [Ambas] reafirman su confianza en el valor que la línea CRJ proporciona a las aerolíneas. El CRJ900 es el avión ideal para mercados en crecimiento y es reconocido por su rendimiento superior, economía y comodidad para el pasajero”.

Por su parte, el Presidente y Director Ejecutivo de Chorus Aviation, Joseph Randell, comentó: 

RELACIONADO
Obtienen certificación ‘Same Type Rating’ los CS100 y CS300 de Bombardier

La adición de estos nuevos CRJ900 es parte de la modernización en curso de la flota de Jazz Aviation. Dicha aeronave proporciona costos operativos unitarios que se encuentran entre los más bajos entre cualquier avión regional, lo que nos permite competir de manera más efectiva y atender a la demanda cambiante del mercado”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...