En el tráiler de la próxima película dirigida por el director Christopher Nolan ‘Tenet’, vemos en las últimas escenas un Boeing 747-200 matrícula LN-WTJK, impactando contra un hangar. En una entrevista realizada para el medio Total Film, el director confirmó que explotar un avión real para su película fue «más eficiente» que realizar los efectos usando miniaturas o CGI.

Esta película será estrenada durante el próximo mes de julio de 2020, convirtiéndose en la primer gran película que debutará durante el verano. Nolan mencionó en la entrevista: «planeaba hacerlo usando miniaturas y conjuntos de piezas y una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Comenzamos a ejecutar los números … Se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión real del tamaño real y realizar esta secuencia real en la cámara«.

Según el director fue una compra espontánea del momento: «Es extraño hablar de eso, supongo que es una especie de compra impulsiva. Pero lo hicimos, y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia en la cámara. Formar parte de algo muy emocionante«.

En la misma entrevista el actor Robert Pattinson mencionó: “no habrías pensado que había una realidad en la que estarías haciendo una escena en la que solo tienen un 747 real para explotar, es tan atrevido hasta el punto de ser ridículo … Recuerdo que, mientras lo estábamos filmando, estaba pensando. ¿Cuántas veces más va a pasar esto en una película?«.

La nueva película Tenet está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh. Donde podremos ver a un agente secreto que debe buscar prevenir la Tercera Guerra Mundial.

El avión matrícula LN-WTJK, tenía 40.3 años de haber sido producido, no se tienen registros de cuándo fue entregado a Aerolíneas libias, fue vendido a Varig en enero de 1981, después fue arrendado por Aerolíneas Argentinas en julio de 1993,  fue devuelto y jubilado por Varig en octubre de 1994.

Después fue adquirido por la aerolínea Air Hong Kong en junio de 1996 y se convirtió para ser usado como carguero; en el año 2004 fue adquirido por Cathay Pacific, en el año 2009 fue retirado del servicio y se almacenó el Aeropuerto de Victorville; hasta su compra para la producción de la película Tenet en noviembre de 2019.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.