Cientos de vuelos cancelados por falla en el sistema de combustible en el Aeropuerto de Ámsterdam

Más de 180 vuelos cancelados y 400 retrasados en Aeropuerto Internacional de Schiphol en Amsterdam (AMS), debido a problemas eléctricos en el sistema de abastecimiento de combustible. A través de un comunicado, la terminal confirmó que las fallas podrán durar hasta el día de mañana 25 de julio.

Hasta el momento se desconoce la causa de las fallas en el sistema de abastecimiento de combustible, Aircraft Fuel Supply empresa que provee el combustible se encuentra trabajando para encontrar una solución.

 

El aeropuerto en su cuenta de Twitter solicita a los pasajeros, comunicarse con sus respectivas aerolíneas para poder encontrar una alternativa y status de vuelo. Hasta el el momento de redactar esta nota, se reporta que durante una hora solo han podido despegar seis aeronaves. Varios vuelos nacionales e internacional con dirección a Schiphol serán desviados a los aeropuertos cercanos y/o alternos.

También se reportó un problema el pasado 29 de junio en donde el sistema de equipaje tuvo inconvenientes, por lo que los pasajeros de varios vuelos viajaron sin equipaje.

RELACIONADO
En asociación con IAI, GECAS presenta el 777-300ERSF 'Big Twin'

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...