Cierran Aeropuerto de Auckland por amenaza de bomba

Los protocolos de seguridad se activaron después de que una llamada al 111 advirtiendo que había una bomba en un edificio del Aeropuerto Internacional de Auckland en Nueva Zelanda. Tras la llamada la policía comenzó con la evacuación de los edificios cercanos, los vuelos se suspendieron y las carreteras fueron bloqueadas. La llamada fue después de las 06:30 LT (+13 UTC) de este lunes 14 de octubre de 2019.

El Aeropuerto de Auckland dijo en su cuenta de Twitter que los vuelos fueron detenidos temporalmente por petición de la policía. Tres horas después de la llamada y después de la revisión de los edificios la policía no encontró ningún artefacto que pusiera en riesgo la seguridad, reabriendo el aeropuerto para continuar con las operaciones normales.

Al lugar acudieron especialistas, incluido el personal de seguridad militar y de aviación. Los aviones que esperaban aterrizar en el aeropuerto fueron obligados a hacer patrones de espera hasta que la policía diera la autorización de poder aterrizarlos.

En un comunicado para la prensa local el inspector de la policía de Manukau, Joseph Hunter mencionó que después de revisar toda el área no se encontraron explosivos, mencionando que esta fue una amenaza no legítima por lo que la policía se encuentra satisfecha.

Después de lo acontecido se abrirá una investigación criminal para encontrar al o a los posibles responsables de la amenaza que ocasionaron el cierre temporal del aeropuerto, retrasando las operaciones aeronáuticas y pérdidas económicas, principalmente para las aerolíneas.

RELACIONADO
Autoridades israelíes aíslan 777 de Korean en Tel Aviv; regresó a Seúl
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...