Cierran Aeropuerto de San Antonio, Texas por tiroteo

Telegram

El jueves 15 abril el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas en Estados Unidos tuvo que cerrar de emergencia. Esto se debió al reporte de un tiroteo a las afueras del aeropuerto donde se vio involucrado un agente de la policía. De acuerdo con los primeros reportes de algunos medios, el hombre fue abatido por dicho departamento de seguridad.

La información que se ha compartido apunta a que el hombre disparó contra vehículos desde el paso elevado de una autopista en el norte de la ciudad en la mañana del jueves. Más tarde, se dirigió al aeropuerto donde fue detenido por manejar en sentido contrario en una de las vialidades del aeropuerto. Al verse enfrentado con el agente, el hombre comenzó a tirar y en respuesta fue abatido por disparos de la policía.

De acuerdo con información de CNN, el hombre en cuestión tenía bajo su poder una caja de municiones y una pistola calibre .45. Con esta arma el sujeto disparó contra la terminal y el Oficial de la policía. Más allá de eso, los reportes que se han hecho respecto al evento suscitado no han sido muchos ni claros. Aún no se han especificado las circunstancias e incluso aún no se ha hecho público el nombre del tirador.

Al respecto sobre el incidente, el Agente Especial del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher Combs, declaró:

En este momento, no vemos ninguna conexión con ningún nexo federal, ningún terrorismo, nada de eso. Desafortunadamente este hombre tiene un historial de algunos desequilibrios mentales».

Debido al reporte del tiroteo, el Aeropuerto Internacional de San Antonio fue cerrado, así como las vialidades para llegar a él. Tras la muerte del hombre culpable, las puertas del aeropuerto fueron abiertas. Con base en la declaración de un oficial del aeropuerto, los vuelos programados fueron demorados. Lo anterior debido a que los pasajeros tuvieron que recorrer los filtros de seguridad nuevamente tras ser evacuados.

RELACIONADO
Qantas volverá a operar el vuelo comercial más largo del mundo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...