Cierran AICM por malas condiciones meteorológicas

El pasado miércoles 14 de abril después de las 19:00LT, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones de forma temporal debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentaban en el lugar.

From the Cockpit

Algunas aeronaves fueron desviadas a aeropuertos alternos y otras más fueron colocadas en un patrón de espera. En la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) se informó lo siguiente:

#AICMinforma por condiciones meteorológicas, algunos vuelos han sido redirigidos hacia aeropuertos alternos. Para mayor información de tu vuelo, te sugerimos contactar con la aerolínea.

Después de las 20:30LT nuevamente el Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX) informó que se habían reanudado operaciones y que estas se realizaban con normalidad. También se detalló de que varios vuelos habían sido desviados a aeropuertos alternos y que el público usuario consultara a la aerolínea para obtener más información al respecto.

From the Cockpit

El reporte METAR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) mostraba  la tarde de ayer la siguiente información meteorológica: 

MMMX 142158Z 33012G22KT 7SM -TSRA BKN020CB OVC100 22/04 A3023 NOSIG 

RELACIONADO
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspende operaciones por niebla

Reporte del día 14 a las 2158 UTC; viento de los 330 grados con 12 nudos; rachas de 22 nudos; 7 millas de visibilidad; tormenta eléctrica con lluvia ligera; techo nublado a 2,000 pies (ft.) por nubes cumulonimbius; techo cerrado a 10,000 pies (ft.); temperatura 22º Celsius; punto de rocío 04º Celsius; Altímetro 30.23 pulgadas de mercurio (inHg); Sin cambios significativos. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...