Cierran el Aeropuerto de Tel Aviv hasta el 20 de febrero

Las autoridades de Israel dieron a conocer que se extiende el cierre del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv (TLV) al menos hasta el 20 de febrero, en un esfuerzo por evitar que entren al país las nuevas variantes de COVID-19 que están propagando contagios en otros países. El aeropuerto, de hecho, está cerrado desde el 25 de enero y esta es la segunda extensión al plazo original.

Cuando el aeropuerto reabra se exigirá a todos los pasajeros que ya hayan sido vacunados y deberán presentar además la prueba PCR negativa de COVID-19 dos veces, antes de llegar y una vez ingresados al territorio israelí, si quieren evitar una cuarentena.

El Director Comercial de El Al, Michael Strassburger, comentó que:

El aeropuerto estará cerrado hasta el 20 de febrero, pero quién sabe, todo parece indicar que se extenderá aún más. Estamos operando únicamente vuelos de repatriación de ciudadanos que ya tienen autorización para entrar o salir del país”.

Todo el tráfico aéreo está suspendido desde y hacia Israel, los pasajeros de El Al se han estado repatriando desde Nueva York y Dubái, entre otras ciudades.

RELACIONADO
El Al realiza última operación transatlántica con el Boeing 747

Por otra parte, Israel y Grecia anunciaron un acuerdo recíproco en el que cada país reconocerá el “pasaporte verde” del otro país, que permitirá a los pasajeros vacunados viajar libremente entre los dos países cuando se reanuden las operaciones en TLV.

El Al Israel Airlines tiene actualmente una flota operativa de 45 aviones, de los cuales, hasta antes del cierre de las operaciones en Tel Aviv, tenía operando 5 Boeing 737-800 más 10 almacenados; 5 737-900 más 3 almacenados; 1 747-400; 6 Boeing 777-200ER almacenados; 1 787-8 más 2 almacenados y uno pedido; y 12 Boeing 787-9 en operación.

Cuenta además con una extensa red de rutas a todas las principales ciudades europeas, además Bombay, Bangkok, Hong Kong y Beijing en Asia; Toronto, Nueva York JFK, Miami y Sao Paulo en el continente americano.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...