Ante el ingreso ilícito de un grupo de inspectores del municipio de Tijuana que han entrado por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente a la zona estéril del Aeropuerto Internacional de Tijuana y en respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre del aeropuerto.

Las acciones implementadas fueron realizadas tras la comunicación con la dirección general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y siguiendo los protocolos indicados por la Ley de Aeropuerto y su Reglamento, el Programa Nacional de Seguridad en la aviación Civil, así como el Anexo 17 y Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo se informó que una vez evacuada la zona de embarque del Edificio Terminal y plataformas de operaciones, es revisada para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que puede atentar contra la seguridad de la aviación.

Mientras los protocolos mencionados son aplicados en la zona contraminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiendo generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana reprueba los hechos, lamenta las molestias que esto pueda causar tanto a aerolíneas como a sus usuarios, y reitera su total compromiso con la seguridad de sus operaciones de pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.