Cierre de rutas y despidos masivos afectan a aerolíneas de bajo costo en España

Las aerolíneas en Europa están pasando por momentos difíciles, algunas como Thomas Cook dejaron de operar y, otras como Ryanair y Norwegian pasan por problemas, ambas aerolíneas están planeando cerrar y/o ajustar bases en España, por lo que cientos de empleos podrían ser afectados.

Norwegian anunció que a comienzos de año tiene planeado el cierre de bases y por lo tanto realizar despidos masivos, la primer base que será cerrada será Madrid (hasta el momento planean continuar con las bases en Tenerife Sur y Gran Canaria). Con este cierre la aerolínea cerrará seis de sus 85 rutas dentro de España durante la temporada de invierno.

El 27 de octubre de 2019 dejarán de operar estas rutas, este cierre de base podría poner en peligro a 150 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos. Además la aerolínea noruega realizará una reducción de su plantilla en España para compensar los problemas que surgieron después de la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX.

Ryanair es una aerolínea de bajo costo irlandesa, también informó que efectuará en España el despido de 432 personas, de los que 327 serán tripulantes de cabina y 105 pilotos. Las bases de Tenerife y Girona serán las más afectadas, con 100 despidos en cada una de ellas, Palmas sufrirá 69 despidos y en Lanzarote 58 personas perderán su empleo.

La aerolínea de bandera irlandesa explicó que las bases de las Islas Canarias acumular pérdidas en la temporada invernal, además mencionan que todo el tráfico que se realiza en estas épocas del año provienen de lugares fuera de España, y es por esa razón que deben tomar las medidas.

La aerolínea agregó que el retraso en las entregas de los Boeing 737 MAX también juega un factor importante ya que esperaban nuevos aviones para el verano.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com