Cinco A320neo dañados tras severa tormenta en Aeropuerto de la India

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una inesperada tormenta en el Aeropuerto Internacional de Ahmedabad (AMD) en India dejó como resultado cinco Airbus A320neo dañados. Con base en lo informado por los medios indios, las aeronaves afectadas pertenecen a IndiGo y a GoFirst, ambas líneas aéreas de bajo coste. Si bien los golpes recibidos son menores, los aviones serán removidos de sus servicios para recibir las reparaciones y revisiones correspondientes.

El pasado 17 de junio se presentó una tormenta intensa en el aeropuerto indio la cual lastimó tres A320neo de IndiGo con matrículas VT-ITD, VT-IVO y VT-IVQ. Por su parte, los aviones afectados de -la anteriormente llamada GoAir- fueron los registrados como VT-WGV y VT-WJG. De acuerdo con otros reportes, un Boeing 737 de SpiceJet que se encontraba estacionado fue movido por los fuertes vientos. Desde la aerolínea informaron que afortunadamente no impactó con nada en su trayectoria y no resultó con daños estructurales.

Respecto a los daños ocasionados a los A320neo por el mal clima en el Aeropuerto de Ahmedabad, un portavoz de IndiGo declaró:

El aeropuerto de Ahmedabad fue azotado por una tormenta inesperada con vientos extremadamente fuertes anoche. Esto afectó a los aviones de todas las aerolíneas estacionados en el aeropuerto de Ahmedabad. Tres aviones de IndiGo sufrieron daños menores / no estructurales que requerirán el reemplazo de ciertas partes. La aeronave estará en funcionamiento después de las reparaciones necesarias «.

La aerolínea GoFirst no ha emitido ningún comunicado relacionado a sus A320neo afectados. Mientras tanto la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de India inició una investigación respecto a los daños del aeropuerto e informará las circunstancias en las que sucedieron los incidentes. Cabe hacer la aclaración que las afectaciones por vientos fuertes a aeronaves no son eventos raros. Ejemplo de lo anterior fue el impacto en tierra de un Boeing 787 contra un Airbus A350 de Qatar Airways en el 2020.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
SKY Airline anuncia Salvador de Bahía como cuarto destino en Brasil
Deja tu comentario.

También te podría gustar...