En medio de la inexistente demanda de vuelos provocada por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas han dejado en tierra sus aeronaves, algunos aeropuertos se están convirtiendo es estacionamientos. Según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), más de 6,000 aviones permanecerán en tierra.

Hoy 3 de abril de 2020, cinco Boeing 747-400 propiedad de British Airways, matriculas G-CIVA, G-CIVR, G-CIVS, G-CIVT y G-CIVX, realizaron vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Londres con destino al Aeropuerto de Teruel en España, donde serán almacenados hasta a finales de mayo de 2020, según los planes de la aerolínea.

El Aeropuerto de Teruel es conocido por sus varias actividades, dentro de las que destacan un cementerio de aviones, donde varias aerolíneas lo utilizan como la última morada de sus equipos. A través de imágenes satelitales, al menos se observan tres Boeing 747 sin superficies alares y en proceso de canibalización.

TARMAC Aerosave es una empresa subsidiaria del fabricante Airbus, está dedicada al almacenamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, y será la compañía encargada del almacenamiento de los aviones hasta que puedan regresar a su servicio normal. El avión más antiguo de los cinco es el avión matrícula G-CIVA, que cuenta con 27.1 años de vida, y el más joven es el G-CIVX con 21.6 años de vida.

British Airways cuenta con una flota de 31 Boeing 747 de los cuales hasta el momento 27 ya se encuentran almacenados y solo cuatro están en activo, según información obtenida de la página de PlaneSpotters.

El Aeropuerto internacional de Teruel es un hub Aeroespacial líder Mundial en el sector Aeronáutico y del Transporte Aéreo que aglutina a una red empresarial de máximo nivel en diferentes áreas de especialización y da respuesta el fuerte desarrollo, reconversión medioambiental y el crecimiento aeroespacial en sus principales actividades, como son, entre otras:

  • Estacionamiento de larga estancia de aeronaves
  • Mantenimiento de aeronaves comerciales, MRO
  • Reciclado y desmantelamientos de aeronaves
  • Base de helicópteros medicalizados
  • Escuela de pilotos comerciales de aviación
  • Banco de pruebas de motores

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.