Cirrus presenta el G2+ Vision Jet con varias mejoras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cirrus Aircraft presentó el primer Vision Jet, un monomotor sofisticado, con la primera entrega realizada en 2016. En 2019 presentó el G2 Vision Jet con varias mejoras técnicas para un mejor desempeño y seguridad. A la fecha ha entregado más de 265 aviones del modelo.

AERONAUTICA VITAR

Ahora, Cirrus presentó el re imaginado G2+ Vision Jet, que presenta un desempeño mejorado de despegue para condiciones “hot & high” (elevación y temperatura altas), conectividad WiFi Gogo en vuelo y nuevas opciones de pintura para satisfacer los deseos de los propietarios. Ofrece además el Autothrottle, Autoaterrizaje de Emergencia ‘Safe Return’ y el ‘Perspective Touch+’ de la cabina de vuelo Garmin.

El Director General de Cirrus Aircraft, Zean Nilsen, afirmó que:

El G2+Vision Jet es el siguiente paso en la transformación continua de la aviación personal. Las mejoras tanto a las capacidades de despegue en condiciones hot&high y el WiFi en vuelo aseguran que el Vision continúe excediendo las necesidades de evolución de los propietarios actuales y futuros. Este avión es un avance revolucionario en la aviación personal gracias al equipo de clase mundial de Cirrus Arcraft”.

El Vision Jet es un avión de un solo motor versátil, capaz de adaptarse a las necesidades de viaje de negocios y personales. El motor Williams FJ33-5A se afinó con un nuevo perfil optimizado de potencia que ofrece un desempeño mejorado en 20% en el despegue. Este desempeño se une al límite expandido de vuelo de 31,000 pies, lanzado en el G2 en 2019, lo que ofrece un desempeño mejorado y mayor rango.

La conectividad en el aire se logra a través del sistema Gogo AVANCE L3 que proporciona el WiFi en vuelo, lo que mejora la experiencia de los pasajeros y los pilotos, así como la productividad y comunicación en tiempo real con clientes y equipos de trabajo en tierra. Los puertos USB-C permiten mantener los dispositivos cargados para mayor productividad.

La suscripción inicial a Gogo puede incluirse en el programa de propiedad JetStream, que es un programa completo que va más allá de una garantía extendida, para ofrecer beneficios adicionales sobre refacciones, entrenamiento recurrente, soporte, suscripción a servicios y más.

RELACIONADO
Video | Así es volar la segunda generación del Cirrus Vision Jet

Opciones para personalizar

Los nuevos colores exteriores incluyen gris titanio, o los azules volt y bimini, se unen al nuevo diseño de líneas que acentúan la curva distintiva del fuselaje de fibra de carbono, para una presencia inconfundible en la rampa, pista o aire.

La cabina interior es muy espaciosa, diseñada para ser la más amplia en su clase; cuenta con asientos forrados en piel premium, reducción de ruido y una experiencia inmersiva gracias a sus ventanas panorámicas únicas. Hay ocho colores interiores para elegir y se tiene la opción de utilizar también vestiduras, alfombras y recubrimientos de materiales premium.

Pero lo más destacado del nuevo G2+ es la certificación del ‘Aterrizaje Automático de Emergencia de Regreso Seguro’; un sistema revolucionario que permite a los pasajeros hacer que el avión aterrice de manera automática con presionar un botón en caso de emergencia. Esta tecnología de Garmin ganó el Trofeo Collier de la Asociación Aeronáutica Nacional.

Las entregas de los primeros G2+ Vision Jet están programadas para agosto y tendrá un precio, con todas las opciones de $2.89 millones de dólares.

Fotos: Cirrus Aircraft

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...