CockpitView | A bordo de un Extra300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones»

La escuadrilla de alta acrobacia «Halcones», son el grupo de demostración aérea de la Fuerza Aérea de Chile FACH. Iniciando sus demostraciones, utilizaba aviones Lockheed P-80 los cuales se mantuvieron activos entre 1958 y 1967, fecha en la que se disuelve la escuadrilla al retirarse el material de vuelo del grupo de aviación.

Consecuente con esta tradición e interesados en que la ciudadanía conociera más de cerca las actividades de la Fuerza Aérea, el 14 de enero de 1981 se firma el decreto supremo que oficializa la creación de la «Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones», como una Unidad dedicada exclusivamente a realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar una conciencia aérea nacional, establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía, a través de un medio dinámico y motivador para mostrar el desarrollo constante de hombres y máquinas en una institución moderna.

Actualmente, el grupo se encuentra en un proceso de actualización, llegando nuevos aviones GameComposites GameBird GB1, la escuadrilla ocupó por más de 15 años los aviones Extra300L. Aeronaves altamente potente e utilizadas por muchos equipos acrobáticos por su maniobrabilidad.

RELACIONADO
Video | Así fue el último vuelo de este capitán después de 31 años de servicio

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...