CockpitView | A bordo de un Lockheed Martin F-35 Lightning II

El motor del F-35 produce 43.000 libras de empuje y consta de un ventilador de 3 etapas, un compresor de 6 etapas, cámara de combustión anular, turbina de alta presión de una etapa y una turbina de baja presión de 2 etapas.

El F-35 está diseñado para proporcionar al piloto un conocimiento de la situación insuperable, Identificación positiva del objetivo y golpe de precisión en todas las condiciones climáticas. La integración de sistemas y las características de visibilidad sobresalientes, están diseñadas para mejorar el rendimiento del piloto.

Nueve son los países involucrados en su desarrollo (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Dinamarca, Noruega y Australia), el F-35 representa un nuevo modelo de cooperación internacional, asegurando que EE.UU., y la Coalición de seguridad de los socios hasta bien entrado el siglo XXI.

RELACIONADO
Video | El Bell X-22, una de los primeros aviones en despegar verticalmente

El Lockheed Martin F-35 Lightning II, es un avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y con capacidad furtiva, desarrollado bajo el programa Joint Strike Fighter para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...