CockpitView | A bordo del U-2 volando al limite del espacio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El video que verán a continuación es una muestra de cómo en muchas ocasiones, la tecnología de ayer continúa estando vigente y es irreemplazable. El Lockheed U-2 o también conocido como “Dragon Lady” es un avión de reconocimiento de altitud superior operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y anteriormente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y es capaz de proporcionar inteligencia día y noche en cualquier clima ya que vuela a 70,000 pies de altitud.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Desarrollado por la recién creada división de trabajos secretos de Lockheed, Skunk Works, realizó su primer vuelo en 1955. Fue un elemento vital durante la guerra fría y especialmente en la crisis de misiles con Cuba en 1962. Es parte de los cuatro grandes de la USAF, junto con el Boeing B-52, el Boeing KC-135 y el Lockheed C-130, los cuales entraron en operación en los 50s y continúan actualmente en servicio. 

A lo largo de los años, la flota de U-2 ha recibido varias actualizaciones, siendo la más reciente en el año 2012. Actualmente la flota de U-2 opera con un turboabanico General Electric F118 el cual opera con un combustible especial, desarrollado únicamente para el U-2. Como podemos apreciar en el video, operar un U-2 es lo mas cercano a volar al espacio.

 El piloto cuenta con un traje presurizado y su propio generador de oxígeno, lo cual limita la visibilidad y movimiento del piloto en la cabina. Aunado a esto, es un avión muy inestable a bajas altitudes y en carrera de despegue, donde las dos “ruedas pongo” con las que cuenta para estabilizar las alas son desprendidas durante el despegue. Disfruten este video que nos muestra la compleja operación de un U-2 de la USAF.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.