Cómo lo publicamos recientemente, el gigantesco Antonov An-225 Mriya propiedad de Antonov Airlines despegó el pasado 11 de abril del Aeropuerto Internacional de Kiev, para volar hacia China (Tianjín) en una misión de abastecimiento de medicamentos y equipo médico necesario para combatir el Coronavirus en varias regiones de Europa.

Ahora, el enorme Antonov An-225 aterrizó este 14 de abril en el Aeropuerto Internacional de Varsovia con una carga de casi 1,000 m³ de suministros médicos, convirtiéndose en su primera operación comercial luego de haber sometido a un programa de modernización, que incluyó cambio de pantallas de cristal, iluminación LED y aviónica, entre otras. Según Antonov Airlines, el avión transportó cerca de 100 toneladas de medicamentos, mascarillas (cubre bocas), artículos de prueba para laboratorio y otros artículos más.

El vuelo ADB3354 fue alquilado por la británica Chapman Freeborn como parte de los esfuerzos por combatir el COVID-19. El Antonov An-225 matrícula UR-82060, despegó el pasado 13 de abril con la carga desde el Aeropuerto Internacional de Tianjín, China, hacia Almaty, donde permaneció casi un día. Posteriormente, despegó este 14 de abril del Aeropuerto de Almaty hacia el Internacional de Varsovia, donde se descargaron los suministros médicos.

Al respecto, el Primer Subdirector de la aerolínea, Vitaly Shost, dijo:

La planificación y realización de vuelos chárter en las difíciles condiciones de cuarentena actuales impuestas por muchos países, con restricciones en los permisos de aterrizaje y descanso de la tripulación, requiere un trabajo desinteresado de todos los profesionales de las aerolíneas».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.