CockpitView | Así es un aterrizaje en el Aeropuerto Antonio Nariño

El Aeropuerto Antonio Nariño (PSO), ubicado en la localidad de Chachagüí que da servicio a la ciudad de Pasto en Colombia. En este aeródromo solo se realizan vuelos domésticos y operaciones militares, así como vuelos chárter privados. Se encuentra en una elevación de 5,951 pies (1,813 metros).

La pista del aeropuerto está construida en una meseta de 50 metros, debido al terreno circundante, es por esta razón que muchos pilotos se refieren a este aeródromo a que parece un portaaviones en la tierra. Además, la pista es conocida por ser relativamente corta para la altitud a la que se encuentra el aeropuerto.

Los vientos cruzados en el Aeropuerto Antonio Nariño, son comunes durante el verano y durante el mes de agosto. Esto aunado a la posición de la pista, hace que los despegues y aterrizajes sean singularmente peligrosos. Actualmente se está buscando un lugar para construir un nuevo aeropuerto debido al aumento de pasajeros y carga.

Gran parte del tiempo el Aeropuerto Antonio Nariño, suele estar cerrado debido a las malas condiciones climáticas.

RELACIONADO
Video histórico | Compilación de fallas y accidentes de aeronaves en portaaviones
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...