Cockpitview | Aterrizaje de un KC-130H de la FAU en la Antártida

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vista de un aterrizaje de un Lockheed KC-130H, mejor conocidos como Hércules siempre son impresionantes. Por su imponente tamaño y aspecto, la aeronave militar sorprende a todo aquel que la observa. Sin embargo, este espectáculo se hace aún mejor cuando se puede apreciar desde la cabina, haciéndonos sentir dentro de este gran avión. En el siguiente video vemos la llegada de un KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) a una base chilena en el continente blanco.

From the Cockpit

El imponente KC-130H es una aeronave de ala alta de origen estadounidense y de construcción enteramente metálica. Cuenta con presurización en la cabina, tren de aterrizaje robusto y retráctil, gran autonomía. Entre sus características destacan su gran capacidad de carga y su cualidad como reabastecedor de combustible en vuelo, impulsada por cuatro motores turbo hélice.

Los Hércules con los que cuenta la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) provienen del Ejercito del Aire del Reino de Espala (EdA). Los KC-130H fueron dados de baja de dicha flota militar en septiembre del 2020 por que la FAU y la Fuerza Aérea Peruana lanzaron sus ofertas de compra. Si bien estas aeronaves tienen varios años de servicio, recibieron actualizaciones en el año 2000.

Los KC-130H de la FAU con Glass Cockpit (instrumental de vuelo basado en pantallas), sistemas de automatización del vuelo (piloto automático) y sistemas específicos de operación militar. Además, tienen capacidad para transportar hasta 92 pasajeros o 74 camillas. Esto sumado al mantenimiento que tuvieron en España hizo que estos aviones fueran atractivos para los gobiernos sudamericanos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...