CockpitView | Aterrizando a bordo de un Antonov 12

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Antonov 12 es un avión de carga de 4 motores turbohélice diseñado y fabricado en la Unión Soviética. Es la versión militar del Antonov 10 y ha tenido muchas variantes. Por más de tres décadas fue el avión de batalla para transporte de carga de mediano alcance en su región y fue extremadamente popular con más de 1200 aviones construidos.

American Flyers

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

El primer prototipo de este equipo voló en diciembre de 1957 y entró en servicio en 1959. El avión se producía en las fábricas de aviación del estado en Irkutsk y posteriormente en 1962 se movió la producción a Tashkent y finalmente a Voronezh y Kazan. 

En términos de configuración y tamaño, el avión es muy parecido a su contraparte estadounidense, el Lockheed C-130 Hercules. El avión se ha operado mayormente por ejércitos de todo el mundo, pero en los últimos años ha sido muy popular con las líneas de carga quienes han adquirido ejemplares a buen precio y los han puesto a trabajar. 

En este video vamos a apreciar el procedimiento de aterrizaje de este gigante sovietico. Es de particular interés el notar que el ingeniero de vuelo se ubica entre el piloto y el copiloto y que el en verdad se encarga de las potencias y radios. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com