CockpitView | Aterrizando en la Ciudad de México en la cabina de «Quetzalcóatl»

En esta producción realizada por el canal de YouTube, Just Planes, podemos ver el procedimiento de aterrizaje dentro de la cabina del Boeing 787-9 de Aeroméxico llamado Quetzalcóatl. En esta ocasión, la aeronave es comandada por dos pilotos mujeres quienes despegan del Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con destino al Internacional de la Ciudad de México (MEX).

Este Boeing 787-9 Dreamliner fue bautizado como «Quetzalcóatl» en referencia a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica. Conocido también como la serpiente emplumada. Quetzalcóatl, era considerado un dios mitad pájaro y mitad serpiente de cascabel en la mitología azteca; era el hermano de Tezcatlipoca, Huizilopochtli y Xipe Totec. 

Este Boeing 787-9 matrícula XA-ADL, cuenta con el número de serie: 43859 LN:483, tiene una antigüedad de 4.2 años, realizando su primer vuelo el 21 de septiembre del 2016 y siendo entregado a Aeroméxico el 12 de octubre de ese mismo año. Además tiene una capacidad para 274 pasajeros y es impulsado por dos motores Genx-1B. 

El avión luce un livery especial que fue desarrollado por el mexicano José Manuel Escudero, quien ganó el concurso de diseño, en una convocatoria que fue realizada por la aerolínea en el año 2014. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...