Cockpitview | Aterrizando en Marambio abordo de un C-130 Hercules

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal Marcelo Guevara en YouTube podemos ver la aproximación de un Lockheed C-130 Hercules en Marambio. La aeronave podría pertenecer a la Fuerza Aérea Argentina sin embargo no es posible confirmarlo. Lo que no queda duda es que la vista de la llegada al continente blanco es inmejorable, además, el autor agregó una gran canción de fondo.

El C-130 Hercules aterriza en la Base Vicecomodoro Gustavo Marambio-comúnmente conocida como Marambio- en la Antártida. Esta pertenece a Argentina y se encuentra ubicada en la isla Seymour o Marambio. En esta base se llevan a cabo diferentes actividades científicas como la medición de ozono así como la Protección del medioambiente.

La Fuerza Aérea Argentina cuenta con cinco Lockheed C-130 Hercules; estos se han mantenido actualizados gracias a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Marin (Fadea). En mayo del 2020, fue modernizado el cuarto de los C-130 y fue integrado a las operaciones logísticas para el plan de emergencia que se desplegó por la pandemia.

El imponente KC-130H es una aeronave de ala alta de origen estadounidense y de construcción enteramente metálica. Cuenta con presurización en la cabina, tren de aterrizaje robusto y retráctil, gran autonomía. Entre sus características destacan su gran capacidad de carga y su cualidad como reabastecedor de combustible en vuelo, impulsada por cuatro motores turbo hélice.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com