CockpitView | Boeing 737 atraviesa una tormenta durante su aproximación

En ocasiones la lluvia puede atravesarse en la trayectoria de aproximación. Los pilotos determinan si es seguro aterrizar o no de acuerdo con la información meteorológica con la que cuenten. En este video publicado por 737Aviation podemos ver la aproximación de un Boeing 737 al Aeropuerto Palma de Mallorca, España.

Al inicio del video podemos observar que cae una lluvia intensa, incluso se visualiza en color rojo en la pantalla del radar meteorológico. Los limpiadores se encuentran encendidos y la visibilidad es casi nula. Sin embargo, el tipo de aproximación que realizan les permite continuar a pesar de las condiciones atmosféricas. Aparentemente no hay demasiado viento y las listas de verificación se encuentran completas para realizar un aterrizaje. Unos segundos antes de que el GPWS indique “mínimos”, se visualizan las luces de aproximación por lo que la aeronave puede continuar. Momentos después, el Boeing 737 aterriza de manera segura en la pista 24L del Aeropuerto de Mallorca.

El radar meteorológico es un radar que se utiliza para brindar información a los pilotos sobre la intensidad de tormentas. La antena se encuentra instalada dentro del radomo de la aeronave. Esta antena envía una señal que “rebota” en las partículas de agua. Cuando la señal regresa a la antena, es procesada por una computadora que puede medir la distancia y la intensidad de las tormentas. Esta información después la presenta en una pantalla llamada Multi-Function Display con un código de colores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...