CockpitView | Despegando a bordo del Antonov An-225

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Antonov 225 “Mriya” o “sueño” es un avión único en el mundo, y cuando decimos único no lo hacemos en sentido figurado. Es literalmente el único en su tipo. Este monstruo, que es el avión más grande del mundo, fue construido por el Antonov Design Bureau en la década de los 80s, realizando su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

La intención original era que hubiera mas modelos del tipo, e inclusive un hermano del An-225 aun se encuentra incompleto en la planta del fabricante en Ucrania el cual después de varios intentos de terminarlo, el más reciente en el 2009, aún continúa incompleto.

 Desafortunadamente, tras la caída de la Unión Soviética, muchos proyectos como el An-225 perdieron sus fondos, por lo que el Mriya que existe es el único ejemplar del tipo. La idea de la creación del primer An-225 fue para poder transportar a los transbordadores espaciales soviéticos, Buran. Después de su creación y de servir un sinfín de misiones militares, fue almacenado y revivido posteriormente para servicio comercial con Antonov Airlines. 

El avión tiene un peso máximo de despegue de 640 toneladas y tiene el récord  Guinness de transportar el objeto más pesado por aire 189,980 kg. En el siguiente vídeo vamos a ver al gigante acelerar sus 6 motores turbofan Progress D-18T y realizar un despegue con carga. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | ¿Pájaros a bordo? United tiene una peculiar solución
Deja tu comentario.

También te podría gustar...