CockpitView | Despegando de Nueva York desde la cabina del Concorde

En este video subido a YouTube por el canal Pilot Benjamin, podemos observar un recorrido por la cabina de la aeronave supersónica ya retirada el Concorde. Aquí podemos ver todas las labores que realizaban los pilotos para poder despegar este avión.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, este se grabó en la cabina mientras el Concorde realizaba la salida SID JFK 1 desde la pista 31L del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York. Además podemos escuchar algunas explicaciones de las listas (checklists) que tienen que realizar la Tripulación de Pilotos.

Recordemos que el Concorde operó de forma regular para las aerolíneas British Airways y Air France hasta el año 2003, después este fue retirado. Sus destinos más recurrentes fueron: London Heathrow (LHR), París-Charles de Gaulle (CDG), Nueva York (JFK) y Washington Dulles (IAD). Este avión podía realizar la ruta LHR-JFK en tan solo 3 horas y media por su velocidad supersónica de Mach 2.02 – 2,179km/h con un techo de servicio de 18,300 metros (60,000 pies).

En el año 2021 el Concorde celebró 25 años de haber impuesto un nuevo récord en el vuelo trasatlántico más rápido. Este despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) para aterrizar en el Aeropuerto Heathrow (LHR) en tan solo 2 horas, 52 minutos y 59 segundos. Esto significa que recorrió 6,035km a 2,010 km/hr en promedio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...