Cockpitview | Despegue de un E-2 Hawkeye desde un portaaviones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería despegar desde un portaaviones? Si la respuesta es sí, esta nota es para ti. En el siguiente video por el canal de GJD en YouTube podremos ver a un Grumman E-2 Hawkeye tomar vuelo desde un portaaviones que pertenece a Estados Unidos. El video fue capturado en abril del 2020 en el norte del mar Arábigo.

American Flyers

En el video podemos ver toda la operación que necesita realizar la aeronave previo al despegue del portaaviones. El E-2 despega del USS Dwight D. Eisenhower con registro CVN-69 que está actualmente en activo y cuenta 90 aeronaves entre aviones y helicópteros. En esta ocasión vemos la operación desde la cabina del E-2 Hawkeye para despegar con la característica catapulta que se conecta directamente al tren de aterrizaje delantero. Cabe recordar que esta aeronave es el avión más pesado y grande que opera desde un portaaviones.

El E-2 Hawkeye es un avión de alerta temprana (AEW), bimotor equipado con motores de tipo turbohélice Allison T56. Es capaz de desarrollar una velocidad de 650km/hr y de alcanzar un techo de servicio de 34,700ft. Requiere de una tripulación de 5 miembros y su peso máximo de despegue son 26,082kg. El avión mencionado ha sido utilizado por fuerzas armadas de diversos países como Egipto, Francia, Japón, Estados Unidos e Israel.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com