CockpitView | Visibilidad empeora en segundos y obliga a un Boeing 737 a irse al aire

En ocasiones las condiciones meteorológicas durante una aproximación pueden variar en cuestión de segundos. En este video publicado por douglesso podemos ver cómo un Boeing 737 se encuentra en aproximación final hacia la pista. Sin embargo, segundos más tarde la visibilidad cambia y se ven obligados a realizar una aproximación frustrada.

 

Al principio del video observamos al Boeing 737 en aproximación final con pista a la vista y lluvia moderada sobre el aeropuerto. Los limpiadores se encuentran encendidos mientras se escucha la alerta del GPWS “500”. Las luces de aproximación son totalmente visibles, sin embargo, no alcanza a visualizarse el umbral de la pista. Justo después de la alerta “minimums”, el avión atraviesa la cortina de lluvia que bloquea completamente la visibilidad. Los pilotos deciden realizar una aproximación frustrada expresando “Go Around”.

De acuerdo con la descripción del video, este avión se encontraba realizando una Aproximación ILS CAT I. Para una aproximación de este tipo, es obligatorio volar de manera visual desde la altitud de decisión (DA) hasta el toque con la pista. En este caso, las condiciones cambian justo en ese instante por lo que se hizo inminente realizar una aproximación frustrada.

RELACIONADO
Video | Así aterrizó este Boeing 737 “rozando” una carretera
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...