Cohete de SpaceX impactará contra la Luna; ¿Nos afectará?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cohete Falcon 9 de SpaceX está sin control y próximo a estrellarse contra la Luna. El cohete fue lanzado en 2015 sin embargo, tras completar su misión no tenía combustible suficiente para volver a la Tierra; desde entonces ha vagado por el espacio. Sin embargo, la trayectoria de este cohete de SpaceX ya se reveló: impactará contra la Luna el próximo 4 de marzo.

GOOGLE NEWS

El cohete Falcon 9 fue lanzado en Florida hace 7 años con el fin de enviar un satélite meteorológico al espacio. Sin embargo, no pudo regresar de manera controlada a la Tierra debido a que se quedó sin combustible. Desde entonces ha estado en el espacio, mitad vagando y mitad siendo atraído por fuerzas gravitatorias.  El astrónomo Jonathan McDowell dijo a la BBC que el cohete “ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad”.

 Si bien queda oscilando en el espacio, recientemente el cohete fue descubierto, así como la trayectoria que estaba siguiendo. El periodista Eric Berger y el analista de datos Bill Gray en su blog encontraron que el cohete está dirigiéndose a la Luna. Aparentemente la colisión contra el satélite natural es inminente y se tiene contemplada para el 4 de marzo.

De acuerdo con el creador del software de astrometría Guide, la colisión del cohete de SpaceX contra la Luna ocurrirá a las “12:25:39TU del 4 de marzo de 2022, latitud +4,93, longitud este 233,20, en el lado del Mar Oriental”. Agregó que el impacto no podrá avistarse desde la Tierra sin embargo se podrá observar su paso entre el 5 y 7 de febrero.

El Falcon 9 es un tanque de cuatro toneladas que impactará a una velocidad aproximada de 8,000 kilómetros por hora.  Por lo anterior, la noticia ha causado revuelo y cierta preocupación, pero, ¿en qué nos afectará el impacto del cohete de SpaceX contra la Luna? Los expertos señalan que esto solo ocasionará un “pequeño” cráter artificial en la superficie de la Luna.

GOOGLE NEWS

Anteriormente McDowell junto con otros científicos ya habían realizado una colisión contra la Luna, aunque esa fue controlada. En esa ocasión, el impacto fue llevado a cabo como parte de un experimento. Así que s poco probable que el choque del cohete Falcon 9 sirva para algo nuevo para la ciencia. Este incidente logró el sueño de Elon Musk, dueño de SpaceX, de llegar a la Luna, aunque no como él hubiera querido.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...