Colapsa tren de nariz de un Gulfstream G-IV durante el despegue
Un Gulfstream G-IV matrícula N277GM, sufrió un accidente en el Aeropuerto de Fort Lauderdale (KFXE) el pasado sábado 21 de agosto, luego de que durante la carrera de despegue colapsara el tren de nariz, lo que provocó que la aeronave se deslizara varios metros sobre la pista y excursionara.
Por las imágenes, el avión al menos derrapó sobre un cuarto de la pista 10L y excursionó hacia el césped, donde pudo frenarse. No está claro en qué momento el G-IV, presentó la falla estructural, pero podría presumirse que fue antes de V1. El avión habría arribado al aeropuerto un par de días antes (10 agosto), procedente del Aeropuerto Público de DeKalb (PDK), en Georgia, en un vuelo también privado.
-
También podría interesarte: Boeing 737 de Aerosucre aterriza con puerta de carga abierta
La aeronave sufrió daños estructurales principalmente en el fuselaje y simi-ala derecha. Los equipos de rescate y Bomberos acudieron al accidente y rociaron espuma para evitar cualquier incendio provocado por la fricción del equipo sobre el asfalto.
De acuerdo con los primeros reportes, a bordo del avión se encontraban 14 personas (entre tripulación de vuelo), y al menos uno sufrió de heridas leves, pero se negó a ser trasladado a algún hospital para su valoración médica. También a bordo el boxeador profesional Gervonta Davis, quien no sufrió lesiones.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), investigarán las causas del accidente y determinarán si esto fue una falla estructural o desgaste de la misma.
Las condiciones meteorológicas no fueron factor para el accidente. De acuerdo con el METAR de la hora del accidente, se reportaba, vientos de los 130° con 9 nudos de intensidad, 10 millas de visibilidad terrestre y condiciones de cielo despejado, sin reporte de lluvia y/o pista contaminada.
METAR KFXE 211753Z 13009KT 10SM CLR 34/23 A2999