Colapsa tren de nariz de un Gulfstream G-IV durante el despegue

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Gulfstream G-IV matrícula N277GM, sufrió un accidente en el Aeropuerto de Fort Lauderdale (KFXE) el pasado sábado 21 de agosto, luego de que durante la carrera de despegue colapsara el tren de nariz, lo que provocó que la aeronave se deslizara varios metros sobre la pista y excursionara.

FRACTIONAL

Por las imágenes, el avión al menos derrapó sobre un cuarto de la pista 10L y excursionó hacia el césped, donde pudo frenarse. No está claro en qué momento el G-IV, presentó la falla estructural, pero podría presumirse que fue antes de V1. El avión habría arribado al aeropuerto un par de días antes (10 agosto), procedente del Aeropuerto Público de DeKalb (PDK), en Georgia, en un vuelo también privado.

La aeronave sufrió daños estructurales principalmente en el fuselaje y simi-ala derecha. Los equipos de rescate y Bomberos acudieron al accidente y rociaron espuma para evitar cualquier incendio provocado por la fricción del equipo sobre el asfalto.

De acuerdo con los primeros reportes, a bordo del avión se encontraban 14 personas (entre tripulación de vuelo), y al menos uno sufrió de heridas leves, pero se negó a ser trasladado a algún hospital para su valoración médica. También a bordo el boxeador profesional Gervonta Davis, quien no sufrió lesiones.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), investigarán las causas del accidente y determinarán si esto fue una falla estructural o desgaste de la misma.

Las condiciones meteorológicas no fueron factor para el accidente. De acuerdo con el METAR de la hora del accidente, se reportaba, vientos de los 130° con 9 nudos de intensidad, 10 millas de visibilidad terrestre y condiciones de cielo despejado, sin reporte de lluvia y/o pista contaminada.

METAR KFXE 211753Z 13009KT 10SM CLR 34/23 A2999

RELACIONADO
Video | La revolucionaria Cabina Simétrica de Gulfstream
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com