Colapsa tren de un Boeing 757 de IceLandAir durante aterrizaje en Islandia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 757 propiedad de IceLandAir matrícula TF-FIA, se declaró en emergencia después de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Keflavik en Islandia, ya que el tren principal derecho colapsó, esto ocurrió alrededor de las 15:30 LT (+2 UTC).

El avión operó el vuelo FI529 que partió del Aeropuerto Internacional de Berlín en Alemania con destino al Internacional de Keflavik en Islandia. En el avión se encontraban 160 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, no se reportó ningún herido.

Después del accidente el Aeropuerto Internacional de Keflavik permaneció cerrado hasta el momento de la redacción de esta nota; según datos proporcionados por flightradar24 varios aviones regresaron a sus aeropuertos de origen.

Al parecer el aterrizaje fue demasiado duro, además al momento el reporte del METAR advirtió de fuerte viento de 42 nudos, con ráfagas de 55 a 56 nudos desde 130 grados, así lo dieron a conocer medios locales.

En tierra se activaron los equipos de rescate para brindar los primeros auxilio a los pasajeros, al llegar al lugar y darse cuenta que no había lesionados ayudaron a la evacuación; el comité de Investigación de Accidentes de Transporte fue notificado del accidente, e inició una investigación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...