Fue durante la carrera de aterrizaje, poco tiempo antes de frenar por completo que el Boeing 737-400 de la aerolínea Air Taban, sufrió del colapso de su tren principal derecho sobre la pista 33 del Aeropuerto Internacional de Ardabil, Irán, procedente del Aeropuerto de Mashhad.

Las 163 personas a bordo fueron evacuadas por la tripulación y los servicios de emergencia de la terminal aeroportuaria, sin que se registraran heridos. El accidente ocurrió la mañana del pasado 27 de marzo.

La aeronave matrícula EP-TBJ, recibió daños sustanciales en el cowling del motor derecho, un CFM56-3C1. La aeronave tiene una vida de 19 años y fue integrado a la flota de Air Taban, el 25 de julio del 2016 a través de un contrato de arrendamiento con Aercap.

Foto: Kodoom

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.