Dos hangares del Aeropuerto Internacional Netaji Subhas Chandra Bose en Calcuta Bengala Occidental en India, propiedad de Air India colapsaron. Un avión sufrió daños así como partes del techo de otro hangar más se desprendieron durante una tormenta que fue provocada por el ciclón Amphan el pasado 20 de mayo.

Autoridades del aeropuerto reportaron que los hangares 16 y 17 colapsaron debido al ciclón, dentro del hangar 16 se encontraba un avión tipo cessna de propiedad privada, el cual resultó con daños considerables tras la caída del techo. La aerolínea reportó que sacaron dentro del hangar 17, un ATR-42 de su propiedad el cual resultó sin daños.

El ciclón golpeó Bengala Occidental con vientos superiores a los 150 km/h, con ráfagas de hasta 190 km/h, según informaron miembros del aeropuerto a medios locales, plataformas, calles de rodaje así como las pistas del aeropuerto se inundaron. Las primeras operaciones de vuelos de emergencia y socorro se reanudaron este 22 de mayo.

El Director del Aeropuerto Internacional Netaji Subhas Chandra Bose, Kaushik Bhattacharya dijo:

Los dos hangares que colapsaron tenían más de 50 años y eran propiedad de Air India. Les pedimos que retiraran los hangares varias veces porque eran construcciones no autorizadas, pero nunca lo hicieron».

Reportes indican que en el aeropuerto se encuentran 52 aviones almacenados debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Donde ninguna de las aeronaves que se encuentran guardadas sufrieron daños, ya que durante la tormenta se encontraban estacionadas en las pistas de aterrizaje.

Además se logró desprender la primer capa de lámina del aeropuerto, mencionan que el aeródromo cuenta con tres capas de lámina corrugada y aislamiento. Cuando se desprendió la capa superior una gran cantidad de agua logró filtrarse al interior de la terminal.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.