Colisiona con poste 787-9 Dreamliner de Ethiopian Airlines en Oslo

El Boeing 787-9 Dreamliner de Ethiopian Airlines, matrícula ET-AUP, se involucró en un incidente durante la noche de este martes 18 de diciembre mientras se preparaba para despegar de la capital noruega Oslo. Durante maniobras en tierra en el área de deshielo (de-icing), el avión colisionó con un poste de iluminación, sufriendo daños en su semi ala derecha; la extensión del daño, sin embargo, es desconocida.

En el momento del incidente, la aeronave se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional de Oslo-Gardermoen cumpliendo el vuelo ET715 en dirección a la capital etíope Addis Abeba con escala en el Internacional de Estocolmo-Arlanda. Durante el rodaje en el área de deshielo, colisionó su semiala derecho contra el poste, ubicado a los márgenes del área de maniobra. 

Según el testimonios de pasajeros que estaban a bordo en declaraciones para periódicos locales, el incidente ocurrió alrededor de las 19:10LT (GMT+1). Todos estaban debidamente acomodados en sus respectivos asientos cuando sintieron el avión temblar. Al mirar por las ventanas del lado derecho, vieron que habían colisionado contra un poste de iluminación. Siguiendo los estándares de seguridad, los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al lugar para una verificación y evaluación del daño. 

Posteriormente, todos los pasajeros fueron desembarcados y trasladados de vuelta a la terminal de pasajeros a través de autobuses, mientras el avión esperaba ser remolcado del lugar. El vuelo fue cancelado y los pasajeros afectados serán reacomodados en otro vuelo. El incidente no afectó la operatividad del Aeropuerto de Oslo-Gardermoen. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com