Colisiona Pipa de Combustible y Boeing 737 de Aeroméxico en Tijuana

Este sábado 9 de febrero, se registró una colisión entre una pipa de combustible JET-A1 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) número C-131B y un Boeing 737-800 de la aerolínea Aeroméxico. La aeronave sufrió daños en el Split Scimitar Winglets de la semiala izquierda.

El accidente se registró en la plataforma del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana cuando la pipa suministraría de turbosina a la aeronave, que se encontraba próxima a cumplir el vuelo AM189 con itinerario de despegue a las 18:20LT (GMT-6) en dirección al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

A través de FlightRadar24 se muestra que el vuelo sufrió una demora de casi tres horas. Posteriormente, la aeronave pudo despegar con destino hacia la Ciudad de México. Mientras tanto, Aeroméxico, a través de sus redes sociales y canales de comunicación corporativa, no han informado sobre lo ocurrido la tarde de este sábado.

La aeronave en cuestión se trata de un Boeing 737-852 matrícula N825AM (s/n 36699), que fue entregado a la aerolínea durante el mes de septiembre del 2014. El equipo apenas tiene poco más de cuatro años de operación y está bajo modo de arrendamiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com