Durante una misión rutinaria, dos aeronaves, un F / A-18 Hornet y un KC-130 impactaron entre si cuando se realizaba una maniobra de reabastecimiento de combustible en vuelo sobre Japón este miércoles 5 de diciembre alrededor de las 14:00 horas locales.

Se desconocen las causas del accidente pero según las versiones ambas aeronaves se precipitaron a unas 200 millas náuticas de las costas de Japón. A bordo de las aeronaves se calcula un total de siete militares y sólo uno de ellos ha sido rescatado, mientras continúan las labores de rescate.

Las aeronaves pertenecientes a la Infantería de Marina de los Estados Unidos, despegaron de una base en la ciudad japonesa de Iwakuni y según un comunicado, realizaron un vuelo rutinario de entrenamiento.

El ejército japonés también participa en las labores de búsqueda y rescate.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.