Colisionan en vuelo un Piper PA-44 y un Beechcraft D95A en Australia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Piper PA-44 Seminole matrícula VH-JQF colisionó en el aire con un Beechcraft D95A Travel Air matrícula VH-AEM, el accidente ocurrió aproximadamente a 4,000 pies de altitud a 7 kilómetros del aeropuerto de Mangalore, en Victoria Australia. Los hechos se suscitaron hoy 19 de febrero.

El Piper despegó del Aeropuerto de Mangalore a las 11:20 LT (+8 UTC), realizando un vuelo local de entrenamiento; el Beechcraft partió a las 10:55 LT del Aeropuerto local Melbourne-Tyabb con destino al Aeropuerto de Mangalore. La colisión ocurrió a las 11:24 LT.

En cada avión se reportó que se encontraban dos ocupantes, después del accidente se confirmó que no hubo sobrevivientes. Policía local confirmó que uno de los aviones cayó de inmediato mientras que el otro fue encontrado dos kilómetros al norte.

Según testigos uno de los aviones se encontraba descendiendo para su aterrizaje, así lo informaron medios locales; paramédicos y policías localizaron ambas aeronaves. La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) inició la investigación para determinar las causas del fatal accidente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.