Gran Colombia de Aviación (GCA Air), aerolínea colombiana que debutó en el mercado del país sudamericano en noviembre del año pasado, programó este martes 12 de mayo, a través del sistema del proveedor global de datos de viaje británico OAG, la reanudación de su operación comercial a principios de junio, tan pronto levantandas las medidas dictadas por las autoridades locales en el marco de la actual emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según Routesonline, la intención de la aerolínea colombiana, que se unió recientemente al sistema, es reanudar su operación a partir del viernes 5 de junio, conectando el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali, con la ciudad costera de Cartagena, con una frecuencia semanal. Dicha ruta fue la primera lanzada por GCA Air en noviembre del año pasado, cuando empezó a volar en el mercado doméstico colombiano.

La segunda ruta que se reanudará será entre Cali y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en la también ciudad costera de Barranquilla, con dos frecuencias semanales cada lunes y viernes, a partir del 15 de junio. La reanudación de una tercera ruta, lanzada en enero de este año, entre Cartagena y Bucaramanga, todavía no fue programada. Aunque los vuelos ya están programados, la venta tiquetes para vuelos está prohibida por el gobierno colombiano al menos por dos semanas más, hasta el lunes 25 de mayo, cuándo se evaluará la continuidad de la cuarentena o su relajamiento. 

Ambas las rutas, una vez reanudadas, serán operadas con equipos Boeing 737-400, que en la flota de GCA Air, están configurados con 144 asientos en dos clases, siendo doce en clase Ejecutiva y los demás 132 en Económica. Durante el trámite de certificación el año pasado, la aerolínea colombiana incorporó dos unidades del birreactor de fabricación estadounidense y tiene otros dos más pendientes de entrega para su expansión en el mercado doméstico.

Fundada hace más de dos años por el venezolano Grupo Avior, dueño de Avior Airlines, GCA Air está basada en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali; fue miércoles 6 de noviembre del año pasado que recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), lanzando su primer vuelo días más tarde, el viernes 29 de noviembre, conectando Cali con Cartagena.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.